jueves, 14 de diciembre de 2017

Chris Froome, positivo en un control de dopaje en la Vuelta a España 2017

Chris Froome, positivo en un control de dopaje en la Vuelta a España 2017

Chris Froome sobrepasó el límite permitido de Ventolín en la etapa de Santo Toribio de Liébana de la última Vuelta a España. El broncodilatadoro Ventolín, como los corticoides, es un producto que figura en las páginas grises de lista prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Está permitido en ciertas circunstancias y bajo ciertos permisos.
Este medicamento está permitido por inhalación (spray) a todos los corredores que lo notifiquen y presenten un certificado de padecer asma, enfermedad para el que está aconsejado. Una cantidad superior a la fijada por la AMA puede entrañar que a su efecto antiasmático el salbutamol añada el efecto anabolizante, y también permite suponer que se ha administrado por vía oral (prohibida) para aumentar su potencial, pues por inhalación simplemente es difícil llegar a tal concentración en el organismo. Entonces su uso se considera dopaje.
Froome no sufre ninguna suspensión cautelar, dado que el salbutamol es un producto especificado en la lista, es decir, que su uso se puede probar como terapéutico, no dopante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ticaipat.blogspot.com xuanpatic.blogspot.com mariolu4ever.blogspot.com ilaupatic.blogspot.com

Roma-Juventus

El Liverpool de Klopp recibe a la AS Roma en semifinales de la Champions League Hoy se vivirá el duelo entre dos clubes históricos que ha...